Cuando se trata de estar a gusto en casa y disfrutar de la comodidad en el hogar hay que poner el ojo en el centro de éste y dedicar tiempo a pensar en la distribución y organización de la cocina.
Como alma de la casa, la cocina suele cumplir las funciones de lugar para cocinar pero también de área de encuentro para todos los miembros de la familia, donde a veces se come o simplemente se coincide en el desayuno o para compartir un refrigerio. Es un lugar de relax y conversación y, por tanto, debe estar organizado para tal fin. Los suelos, las paredes, los muebles y los electrodomésticos se unen con el objetivo de cumplir esta función.
Respecto al suelo, pueden elegirse azulejos antideslizantes y los electrodomésticos conviene que siempre sean de la mejor calidad para que duren en el tiempo. Los muebles más convenientes para una cocina grande o pequeña son los que tienen organizadores para poder distribuir los utensilios o los alimentos.
Sin embargo, en este post nos vamos a centrar en las paredes de nuestra cocina ideal.
Hoy en día tenemos la suerte de poder elegir entre un número significativo de texturas, colores y acabados, de tamaños y de diseños. Os mostramos algunos de ellos:
Es importante sentirse bien y cómodo en nuestra cocina pero también es importante la calidad de los materiales que la conforman.