Menú
Espacio de salón de casa

Pequeños conceptos para que tu salón de casa parezca más grande

¿Tienes una casa que no es muy grande? ¿Te gustaría sacar el máximo provecho al espacio que tienes? Quizá simplemente necesitas realizar algunos ajustes para que tu salón de casa parezca más espacioso. Te explicamos algunas pautas para hacer realidad este deseo.

Pintar las paredes de un mismo color (generalmente de un color claro) suele ser la opción más obvia. De esta manera, eliminamos los contrastes entre unas paredes y otras y el espacio parece menos delimitado. Del mismo modo podremos hacerlo con el suelo. Tonos claros o cremas con suficiente claridad.

Decoración

A partir de ahí, pasaremos al terreno de la decoración. Los muebles que conformen tu salón han de conjuntar entre sí. No debemos abusar de la cantidad de muebles o el espacio que ocupen. Una buena ordenación del espacio habla de, aproximadamente, un 33% de la superficie total de la estancia. Elementos naturales como alguna planta no es mala solución. Es importante saber realizar microespacios dentro del espacio del salón de casa. Desbloquear el espacio central siempre es buena idea. De ese modo, la sensación de amplitud crecerá.

Líneas siempre

Basándonos en otras ideas como el color o el tapizado, cabe decir que los estampados no son una gran idea. Al menos se recomienda no reincidir en ellos. Por el contrario, las rayas siempre funcionan, aportando una idea de prolongación. Existen casos extraños como el de los elementos geométricos. En tal caso, no es la mejor opción utilizar este tipo de decorados en espacios grandes. La opción de reservarlo para pequeños detalles como los cojines sería la adecuada.

Como veis, teniendo en cuenta algunos aspectos básicos de adecuación de espacio y ordenamiento del mobiliario, podréis conseguir resultados sorprendentes en vuestro salón de casa de cara a parecer más amplio. Las posibilidades son inmensas y ningún espacio es insuficiente si está bien estructurado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.