Menú
porche de madera

Porches de madera, ¿qué ventajas ofrece?

Es primavera y en esta estación comenzamos a disfrutar del buen tiempo y de las salidas al exterior. Una de las opciones más atractivas son los porches de madera en el hogar, donde poder aprovechar el espacio creando un lugar para la desconexión.

Sacar el máximo partido al jardín instalando un porche de madera es, sin duda, una increíble idea que te permitirá realizar numerosas actividades para descansar y disfrutar de amigos y familia. Además, puede usarse todo el año al estar cubierta, aumentando también la superficie de la casa.

Muchas familias utilizan el porche de madera para tener un pequeño comedor durante el buen tiempo, lo que proporciona un espacio para contemplar el jardín, resguardados del sol.  El mantenimiento del mismo no es complicado, ya que se elige un material apto para estructuras de exteriores. Los porches de madera suelen realizarse con madera laminada y encolada, para evitar que les afecte la humedad con los tratamientos pertinentes.

Es importante orientar de manera adecuada el porche de madera para evitar la incidencia directa del sol en las horas de máxima exposición. Por ello, no cualquier zona vale y hay que estudiar cuál es la mejor ubicación, aunque esto suponga tener un espacio más pequeño. En cuanto a la elección entre porche abierto o cerrado, los porches abiertos son baratos y permiten disfrutar del aire libre. Una opción recomendable es cerrarlo con puertas de cristales abatibles, ya que esto permitirá poder usarlo también en invierno.

Y si piensas que en tu porche no sería posible introducir demasiados elementos por falta de espacio, nuestra recomendación es que optes por muebles abatibles: mesas y sillas que puedes colocar y volver a guardar siempre que lo necesites y que te permitirán disfrutar de distintos espacios en un mismo lugar: comedor cuando lo desees o, por qué no, una zona chill con tumbonas reclinables.

Aprovecha tu jardín y comienza ya a colocar tu porche de madera, ya ves que ofrece múltiples opciones para disfrutar del buen tiempo, así como de los días más oscuros en invierno, en un espacio sencillo en tu hogar.

No Comments

Post A Comment