Menú
baños modernos

¿Qué características tienen los baños modernos más de moda?

En el mundo del diseño de interiores, la modernidad es algo efímero. Una visión sobre el vanguardismo que envejece mal pero que, durante su plenitud, se encumbra al summum de la exclusividad. Pese a que los baños modernos de hoy no tendrán nada que ver con los de mañana y lo importante es tener ideas claras y armonizadas sobre cómo configurar vuestras estancias, hoy os damos algunas claves que componen los planteamientos más en boga durante los últimos tiempos en los baños.

 

Vuelta a materiales naturales

En efecto, lo orgánico ha vuelto con mucha fuerza. Esos componentes que se veían allá por los años 90’s como un sinónimo de clase con un toque de pomposidad ha regresado con el mármol. Este material de nuevo se puede ver en los baños modernos al igual que la madera. De hecho, juntos comandan las grandes propuestas en diseño de este tipo de zonas.

Azulejería pequeña

También un replanteamiento de la modernidad basado en corrientes de otras décadas. En este caso, durante los años 80’s veíamos multitud de baños con muy buen gusto revestidos con azulejos de pequeña magnitud en colores potentes. Pues bien, están de vuelta.

Colores

En este caso existen dos posiciones claras que incluso pueden complementarse. Por un lado están las tonalidades pastel muy propia para zonas con iluminaciones naturales potentes. Por otro lado, también se observa la utilización de colores propios de los metales como el dorado o el plateado.

 

Una vez que encontramos estos rasgos en los baños modernos, también podrían añadirse algunos elementos sofisticados como las bañeras exentas o los reinventados suelos de terrazo. No obstante, lo que está claro es que las tendencias de la actualidad pasan por un enriquecimiento selectivo de las últimas tres décadas. Es el momento de reconfigurar el espacio más personal de tu casa. ¿Te animas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.