Menú
cocinas modernas

¿Qué tendencias para cocinas modernas han triunfado en 2020?

Llegando al último tramo del año y pese a que ha sido uno de los más extraños que cualquier persona pudiera recordar, el mundo el interiorismo ha continuado activo. Las distintas propuestas se han sucedido y han dado lugar a tendencias de todo tipo. En el caso de las cocinas modernas y actuales, los diseños han dejado entrever ciertas inclinaciones, uso o desuso de ciertos elementos y algunas formas de entender la manera de componer el espacio. ¿Quieres saber qué rasgos han conformado los distintos planteamientos en estos últimos meses? Te lo contamos.

Creatividad en los frentes

Sí, 2020 ha sido el año en el que se ha dado rienda suelta a la originalidad en los frentes de cocina. Baldosas, azulejos, vinilo o baldosa hidráulica. Muchos son los materiales, las formas o los diseños que han dado un aspecto único a las cocinas modernas de este año con este concepto. Además pueden combinarse con los colores y materiales del mobiliario u otros elementos más secundarios.

Cocinas personalizadas

Las necesidades han aumentado, el confinamiento ha hecho patentes las lagunas de los hogares (en este caso las cocinas) de cara a su funcionalidad. Por ello, en este año han predominado tendencias que también optan por hacer la vida más fácil a sus usuarios. Ya sea a nivel de compartimentos de organización o diseño de zonas de cocción o lavado. Los clientes están mucho más al tanto de esta problemática y ahora colaboran mucho más en los planteamientos para lograr estos objetivos.

Materiales y estilos

En este punto, cabe resaltar que materiales naturales de madera o imitación a ella han cobrado cierta relevancia. Lo mismo ha ocurrido con los lacados de colores que premian la luz natural como los tonos blancos. Dicho esto, las cocinas oscuras, negras o de tonos grisáceos siguen siendo una buena opción a la hora de establecer percepciones de un espacio más optimizado y nociones de profundidad.

De este modo, las cocinas modernas han tomado el camino de ciertos elementos naturales este año. La funcionalidad ha vuelto para quedarse y el hecho de jugar con elementos o rincones más creativos dentro de un mismo diseño también es un cambio apreciable. Y tú, ¿Con qué planteamientos quieres renovar tu cocina?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.