Menú

Cómo sacar el máximo partido a tu cocina

 

 

Hoy en día cada vez es más difícil conseguir la casa de nuestros sueños: grande, práctica, elegante y con piscina y jardín. Los pisos modernos a los que accedemos no tienen las dimensiones que nos gustaría, por eso es tan importante sacar partido a cada m2 de que dispongamos.

 

Hoy vamos a centrarnos en la cocina y en cómo aprovechar el espacio en esta zona de la casa. Los primero de todo será decidir el color con el que la pintaremos. Las cocinas en gris pueden resultar una elegante y moderna alternativa, que, con una iluminación adecuada, proporcionan una estupenda sensación de frescura y tranquilidad. Tendrá que ser un gris clarito y siempre será mejor si se combina con alguna franja en blanco en la parte superior, para dar mayor sensación de amplitud y limpieza.

 

Los  que colocaremos tendrán que ser lo más prácticos posibles, con varias funcionalidades como tabla para cortar, cajonera y especiera todo en uno. Los cajones esquineros también suelen ser de gran ayuda cuando el espacio apremia.

 

Al tratarse de una cocina, el suelo es muy importante ya que es una zona que se mancha mucho y también es propensa a que se caigan líquidos que pueden hacernos resbalar. Existen azulejos de pizarra o porcelánico que son muy útiles y elegantes para esta zona de la casa. Oscuros y antideslizantes sería lo mejor.

 

suelo pavimarsa

Una mesa plegable para poder comer en la propia cocina es también una buena solución en lo que al espacio se refiere.

 

Los carritos de cocina también pueden completar esta zona de la casa y ayudarte a tener los alimentos y utensilios ordenados.

 

Lo ideal, si estás pensando en hacer una reforma es contactar con el profesional que te asesore convenientemente para no cometer errores de los que luego puedas arrepentirte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment