Menú
decoración en gris

Serenidad en tu hogar con la decoración en gris

La decoración en gris ofrece diferentes opciones para conseguir estancias acogedoras, combinando distintas tonalidades de este color o añadiendo elementos naturales como la madera, recordando al estilo sueco que tanto atrae. El gris es un color neutro de apariencia fría, pero que aporta una calidez y sofisticación únicas que se ha convertido en tendencia por el equilibrio que consigue junto a otros colores, pero debemos tener claro qué tono utilizaremos para obtener el resultado adecuado.

Ventajas que aporta el gris en la decoración

La tranquilidad es la primera de ellas, pues al ser un tono neutro, ofrece una atmósfera relajada, que invita al descanso. Este tipo de colores da mayor protagonismo a los elementos de decoración como cuadros o accesorios.

El equilibrio es otra de los puntos fuertes del gris, incluso cuando se usa en pequeñas cantidades, ya que permite que los colores vivos destaquen más.

Opciones para combinar

Los tonos complementarios como el blanco o los colores tierra son excelentes para usar en una decoración en gris. Los tonos pasteles, como el rosa palo o el albaricoque, ayudan a crear un ambiente romántico y dulce.

Para dar un toque elegante, te recomendamos la combinación con el blanco, símbolo de pureza que crea una atmósfera sutil. En cuanto a los tonos tierra como los marrones,  beige, cremas o amarillos ocres aportan calidez y fuerza, dando un estupendo toque natural en la estancia.

El azul es otro color que debes considerar para añadir con el gris. Aunque hay muchos tonos de ambos, encontrar la combinación perfecta es sencillo, ya que se crea una chispa especial al introducir detalles azules en el ambiente gris.

También los colores vivos crean efectos ideales para el hogar, como el rojo, aportando más fuerza al gris. Si vas a usar el gris en un alto porcentaje de la estancia, apuesta por tonos claros, ya que conseguirás tener luminosidad de manera equilibrada.

No temas a crear una combinación de decoración en gris y negro en elementos decorativos como cuadros o lámparas junto a elementos naturales para dar un toque de calidez. Estamos seguros de que el resultado te encantará.

Si quieres conseguir un nuevo aspecto en alguna de las estancias de tu hogar, ya ves que la decoración en gris te aporta combinaciones para todos los estilos. Si no tienes claro cuál elegir, recuerda que podemos ayudarte en Pavimarsa.

Sin comentarios

Envía un comentario