Si tus sofás y sillas siguen nuevos, pero el tapizado está más que pasado de moda, te vamos a proponer una idea para dar el cambio de look en tu hogar. Tapizar tu sofá es una opción favorable y económica para conseguir esa imagen actual que buscas, sin desembolsar demasiado dinero.
Tendrás que desarmar el sofá, por lo que te recomendamos que realices fotografías de las partes antes de comenzar a desarmar, con el fin de evitar que no sepas volver a unir las piezas posteriormente.
El primer paso es retirar el tapizado ayudándonos de un destornillador para eliminar las grapas. Ahorraremos tiempo, ya que será más sencillo colocar la nueva tela si el sofá ya está libre de sujeciones. Te aconsejamos que coloques el sofá boca abajo en este paso, pues trabajarás con mayor facilidad. Una vez hayas retirado la tela de la base, levántalo de nuevo y procede con el respaldo, asientos y brazos. Si no destrozas demasiado la tela, ésta puede servirte de patrón.
Mide el sofá y comienza a cortar la tela, pero no olvides dejar más centímetros. En los bordes que graparás, deja unos 8 centímetros de margen para poder sujetarla posteriormente sin que surjan problemas. Usa un espacio amplio y llano, donde trabajar de manera cómoda y, si ahora sí, ayúdate de las fotografías y de la antigua tela para tapizar tu sofá.
Usa material de calidad, tanto en la tela como en las grapadoras, con el fin de que el nuevo tapizado sea duradero y obtengas buenos resultados. Si quieres dar un toque vintage, puedes elegir terminar con unas tachuelas, son tendencia este año.
Es importante que inicies el trabajo por la zona de los asientos, continuando hacia afuera, para poder estirar la tela y evitar posibles holgaduras. En este vídeo podrás ver cómo tapizar tu sofá de una manera clara, para que te sirva de ayuda y luzcas tu diseño exclusivo en casa.