Cada vez que decidimos reformar o cambiar el cuarto de baño o el aseo de nuestra casa lo primero que hacemos es comprar los últimos catálogos de decoración para ver cuáles son las tendencias que se llevan en el momento. Sin embargo, a pesar de que podemos encontrar nuevas ideas que poner en práctica en nuestro hogar, lo primero que tenemos que hacer es analizar si queremos un cambio temporal, porque nos gusta realizar reformas en determinadas estancias, varias veces al año…o si, por el contrario, pretendemos que este cambio permanezca durante mucho tiempo.
Nosotros en este post os vamos a hablar de tendencias en este 2014 pero siempre se puede optar por la sencillez y la neutralidad en los colores y las formas para facilitar una permanencia en el tiempo.
Los colores de 2014. Si hay algo que siempre cambia y que va en consonancia con la estación del año en que nos encontremos, son los colores. Independientemente de que en primavera o verano se tienda a los colores brillantes y luminosos y en las épocas de otoño o de invierno, a los colores más neutros, dentro de la paleta de colores de 2014 para aseos y cuartos de baño destaca el color orquídea radiante, así como el verde lima y el clásico blanco combinado con negro, además de los colores marrones y tierra. Sin embargo, hay que añadir que los ocres y grises siguen estando presentes en este 2014, para quien le guste baños más minimalistas y neutros.
En cuanto a los azulejos y porcelanas para baños y aseos, en 2014 son tendencia las de gran tamaño y con textura. Además de continuar la moda de las cenefas decorativas y los patrones geométricos, se impone la baldosa en 3D y no solamente para baños sino que se convierte en tendencia a la hora de reformar cualquier estancia de la casa, incluyendo el salón.
La tendencia en sanitarios y lavabos de 2014 es que tanto los inodoros como los lavabos se pueden ver cuadrados como ovalados o redondos. Igualmente es tendencia el combinarlos con muebles funcionales de madera, imprimiendo calidez a la estancia.
Respecto a los espejos para decorar el baño y el aseo, este año se llevan los de tamaño grande.