Menú

Tendencias en azulejos

Cuando parece que todo está inventado en el mundo de la cerámica y que el azulejo es un elemento decorativo cuya ubicación es exclusivamente el baño y la cocina, llegan nuevas tendencias y acabados que nos hacen replantearnos la decoración desde el inicio.

A lo largo de los años este sector ha ido sufriendo grandes cambios, pero se estima que el 2016 está siendo un año de innovación y diseño más allá de toda duda. Hoy os exponemos algunos de las tendencias que han venido para quedarse.

 

  • Madera cerámica: Está claro que la cerámica que imita a este material lleva tiempo siendo una moda que parece que no pasa. Son muchas las personas a las que les encanta la calidez de la madera pero que también valoran la larga duración y calidad del porcelánico. Estas baldosas son perfectas para estos amantes del ambiente rústico.
  • Relieves: Elegir cerámicas con relieve es un recurso perfecto para destacar zonas y personalizar estancias. Los que más veremos en esta temporada son azulejos con forma de panel de abeja o en pirámides, que son muy útiles a la hora de mantener paredes con aspecto limpio. Podemos destacar que predominarán tanto las que tengan formas irregulares así como las que muestren líneas continuas. Estas últimas impregnan a las estancias de una sensación de paz y tranquilidad muy utilizadas para consultas médicas o zonas de espera de diferentes negocios.
  • Cerámicas con terminaciones de cemento: Si te gustan los ambientes industriales éstos son los azulejos que más van a encajar con tu personalidad a la hora de decorar tu hogar. Los acabados imperfectos y las tonalidades de cemento van fenomenal en estancias minimalistas y sobrias. Los baños y las cocinas de 2016 se “vestirán” a menudo de cerámica con estas terminaciones.
  • El porcelánico como solución para vestir exteriores de gran grosor y tamaño como fachadas o suelos de piscina. Es un material extraordinario y de gran versatilidad que permite su fácil colocación donde antes era inimaginable.
  • Imitaciones a hidráulicos: Las baldosas que imitan hidráulicos presentan diversas variedades. Las hay desgastadas y que parecen recién cogidas de algún derribo y las hay que nos recuerdan a las losas de algunas calles de nuestra ciudad. Dibujos irregulares y geométricos, azulejos lisos…existen variedades infinitas en esta modalidad de cerámica para todo tipo de suelos. Son perfectos para locales comerciales o cafeterías cuquis que pretendan dar a sus clientes una sensación vintage y moderna antesala de lo que van a consumir en su interior.

Si quieres saber si disponemos de cualquier material que pueda interesarte, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

 

 

 

No Comments

Post A Comment