Menú

Cómo decorar tu terraza urbana

Siempre que hablamos de terrazas en este blog, acabamos también hablando de jardín y dando consejos sobre decoración conjuntamente para estos dos espacios exteriores de la casa.

Hoy nos vamos a centrar solamente en la terraza pero no en una cualquiera, hablaremos de la . Son muchas las personas que disponen de una mini-terraza o balcón amplio en sus pisos y la llegada del verano les invita, igualmente, a darle un aire fresco y prepararla para las noches calurosas.

Hay quienes tienen una continuación de su casa en este espacio que, sobretodo, se utiliza en primavera y verano. Y hay quienes no se acuerdan ni de que pueden salir al balcón y disfrutarlo como una parte más de su hogar.

Vamos a daros algunos consejos para poner a punto este pequeño espacio:

1.-Mobiliario:

En estos pequeños espacios siempre hay que pensar que menos es más. El mobiliario excesivo puede ser un problema si el espacio no es amplio. Por eso mismo, es aconsejable utilizar sillas y mesas plegables. El material con el que estén hechos también es importante. Hay que tener en cuenta que, si no hay un toldo que los resguarde, las tormentas de verano pueden estropear los muebles si éstos son de tela.

2.-Utilizar las paredes:

Muchas veces, las paredes de las terrazas se quedan vacías. Una buena idea para dar amplitud, colorido y frescura es colocar baldas para poner plantas o paneles de madera para hacer un mini huerto de pared.
Habrá que tener en cuenta la altura a la que colocaremos dichas baldas, a ser posible a partir de 150 cm para que no estorben ni interfieran con el resto del mobiliario.

3- Barandilla:

Por norma general la barandilla de las terrazas se suele utilizar para colgar maceteros clásicos. Hoy en día existen otras modalidades de macetas que pueden resultar muy originales y elegantes. Se encajan en la barandilla y dan un aspecto más moderno y fresco.

4.- Iluminación:

La iluminación es otra parte importante a la hora de decorar la terraza. Mediante la luz podemos conseguir un ambiente más cálido. Se pueden utilizar focos, lámparas de pie, bombillas pequeñitas a lo largo de un cable o utilizar velas. Estas últimas siempre consiguen un ambiente más íntimo y romántico y se pueden colocar tanto en el suelo como en las baldas o mesas.

Al final, de lo que se trata es de estar cómodos y sacar el mayor rendimiento a todos los metros disponibles en nuestra casa, tanto sean exteriores como interiores.

 5- Un rincón para ti:

Es común que las terrazas urbanas se utilicen para salir un rato por la noche a cenar, tomar una cerveza o una copa de vino viendo el atardecer. Sin embargo, puede ser interesante colocar una zona de lectura con una mesa, silla cómoda y buena luz, para poder disfrutar de nuestro último libro, o relajarnos un rato al fresco.

 

No Comments

Post A Comment