Menú
tipos de encimeras

Tipos de encimeras para cocinas según el material apropiado

Dentro de una cocina todo es importante. Desde el último electrodoméstico hasta el primer cajón de almacenaje. Sin embargo, cierto es que no todos los elementos tienen el mismo protagonismo a la hora de utilizarse. En este sentido, las encimeras son las reinas indiscutibles de una cocina en cuanto a su funcionalidad. A partir de ahí, como la oferta es enorme y la demanda también, existen diversos tipos de encimeras. Hoy profundizaremos en los más destacados o los que más pueden presenciarse en las cocinas de los usuarios.

Tipos de encimeras según materiales

Si hablamos de encimeras tradicionales, o que se dispongan en el mismo lugar de la cocina que siempre las hemos visto, podemos hablar de distintos tipos de materiales que se ajustan a gustos diferentes. Cada una tiene sus peculiaridades, aspectos y características. Y todas con sus puntos fuertes.

Encimera de mármol: Si lo que buscas es resistencia al mismo tiempo que elegancia, se trata de un material estrella. Con él podrás adquirir una encimera para muchas décadas, siempre y cuando cuides el mármol de manera eficaz. Por el contrario, hay que tener cuidado en usar algunos productos de limpieza. Ya que es vulnerable a ellos.

Encimera laminada: Son los tipos de encimeras que más vemos. Económicas pero resistentes. Atractivas y además polivalentes. Su parte débil se encuentra en su complicada relación con la humedad y los golpes.

Encimera de madera: Tradición, estilo rural, resistencia al paso del tiempo y el mejor material natural para efectuar cortes sobre ella en alimentos. Un clásico que siempre será una prioridad.

Aparte de todos los tipos de encimeras que aquí te mostramos, existen muchos más. Encimeras de cristal, porcelánicas, de acero inoxidable, de hormigón… Existe un sinfín de posibilidades. Y en Pavimarsa las tenemos todas. Acércate a nuestras exposiciones y elige la que más te guste.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.