Menú
mesa navideña

Tips para acertar en la decoración de la mesa navideña

Reuniones familiares, con amigos…la Navidad es la época por excelencia para compartir experiencias con nuestros seres queridos. Si quieres sorprenderles, la decoración de la mesa navideña puede ser un buen método en el que dar tu toque personal en tu hogar.

Sabemos que los colores típicos de estos días son el rojo y el verde, pero, ¿y si optas por tonos elegantes como el plateado o el dorado? Combinados con azul se consigue una mezcla que asombrará a tus invitados por la distinción y el buen gusto. Recuerda que lo ideal sería que todo esté en consonancia: manteles, servilletas, etc. para que el resultado sea excelente.

¿Qué detalles sorprenderán en la mesa?

Puedes dar pequeños toques que marcan la diferencia, como recoger las servilletas con un pequeño lazo y usar cintas del mismo tono para las copas. Para los platos, si es posible, elige un bajo plato que sea del mismo tono que el mantel. Si no dispones de una vajilla, lo recomendable sería que te hicieras con una de un color neutro, como es el blanco.

Por supuesto, los cubiertos, que se colocan en el orden en el que serán utilizados, al igual que la cristalería. En el caso de las copas, se sitúan en la zona superior de los platos, a la derecha de éstos, siendo – de izquierda a derecha- primero la copa de agua, seguidas de la de vino blanco y después la de vino tinto.

¿Qué elementos uso para la decoración de la mesa navideña?

Desde Pavimarsa os recomendamos usar decorados naturales, o que los imiten, para vuestros centros de mesa, acompañados de velas. Si la mesa es larga, puedes usar dos centros, pero recuerda que no deben de ser demasiado altos, y, a poder ser, sin olor.

La última recomendación, pero no por ello menos importante, no dejes para el final la decoración de la mesa navideña, ya que pueden surgir imprevistos o no encontrar los detalles que tenías pensado. Prepara todo con antelación y consigue un ambiente moderno y navideño con el que sorprenderás a tus visitas en la cena de navidad.

No Comments

Post A Comment