Menú
limpieza diaria

Tips para una limpieza diaria en el hogar

Los fines de semana son para descansar y desconectar, sí, pero también aparecen esos sábados que dedicamos casi al completo para poner la casa en orden y limpiar en profundidad. Si realizamos una limpieza diaria para mantener nuestro hogar limpio, evitaremos tener que profundizar cada fin de semana. Veamos a ver unos trucos para lograrlo.

La ventilación es necesaria de manera diaria, manteniendo ventanas abiertas por unos 10 minutos al día. No te olvides de pasar la aspiradora cada semana para eliminar las pelusas y, por supuesto, especial atención a las esquinas y debajo de camas y muebles.

Otra recomendación de limpieza diaria es realizar una pasada al suelo del baño y de la cocina, por supuesto, después de haber limpiado el cubo del agua. Uno de los errores que cometemos es limpiar varias estancias sin enjuagar el cubo. Cambiar el agua no es suficiente, por lo que te recomendamos que enjuagues bien el cubo llenándolo de agua con un poco de lejía.

Cocina

La cocina es el espacio en la que más bacterias se acumulan, por lo que una limpieza diaria es esencial y básica. Las encimeras deben limpiarse siempre después de cada uso con un producto adecuado en función del material. De igual modo, la placa hay que desinfectarla, usando agua caliente y bicarbonato si es de gas o un producto específico si es inducción o vitrocerámica.

Otros elementos que deben mantener limpios de manera diaria son las tablas sobre las que cortamos, así como los estropajos y esponjas. Para las tablas, usa limón, frotándolas después de haber echado sal. Esto servirá de exfoliante para eliminar las posibles bacterias. En cuando a los trapos, cámbialos cada dos o tres días e introduce los estropajos y esponjas en agua caliente con algún producto desinfectante con el fin de eliminar malos olores.

Baños

Elimina siempre los restos de jabón y pasta de dientes con productos adecuados y no te olvides de limpiar el váter cada pocos días, sobre todo si es un baño que comparte todos los miembros del hogar. Necesitarás tan sólo unos minutos al día y evitarás la aparición de posibles bacterias.

Con estos pequeños tips de limpieza diaria mantendremos nuestra casa libre de gérmenes con pocos minutos al día y evitaremos perder demasiado tiempo limpiando a fondo los fines de semana. Si tú conoces otros trucos, cuéntanos en los comentarios, estaremos encantados de compartirlos.

No Comments

Post A Comment