Menú

Tips para mantener la casa limpia en verano

mantener la casa limpia

Tips para mantener la casa limpia en verano

El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y, sí, tenemos más horas de luz para hacer actividades de ocio, pero el calor también hace estragos: ventanas abiertas, malos olores de tuberías, polvo tras los largos paseos…pero mantener la casa limpia en verano es posible con unos pequeños trucos que veremos a continuación.

El aspirador

Se convierte en nuestro mejor amigo durante los meses de calor. Nada más sencillo que pasar la aspiradora para retirar el polvo y la arena tras el regreso a casa de la playa. Sí, esa dichosa arena que se mete en cada rincón del hogar incluso semanas después de que las vacaciones hayan acabado, y qué decir del polvo, se deja ver prácticamente a diario durante los meses de verano. Tener a mano el aspirador y una gamuza quitapolvo es la solución para mantenerlo a raya.

Malos olores

Evitar ese desagradable olor que en ocasiones puede aparecer en las tuberías es sencillo con este truco: 200 ml de vinagre, 500 ml de agua y 100 ml de bicarbonato, viértelo en las tuberías y deja que actúe antes de abrir el grifo y dejar pasar el agua. Es una sencilla mezcla que puedes repetir siempre que quieras para evitar el mal olor.

Ventilar

Puede parecer contraproducente que recomendemos abrir las ventanas teniendo en cuenta que es verano y que el calor entra, pero sí, ventilar las habitaciones es completamente necesario, siempre que lo hagamos en las horas adecuadas, es decir, a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Permite que durante 30 minutos se ventilen tus habitaciones y en el cuarto de baño no olvides abrir tras cada ducha. Además, para evitar el olor a humedad, cambia las toallas cada dos o tres días.

Evita insectos

Si además de mantener la casa limpia, también deseas protegerla de mosquitos u otros insectos que aparecen en verano, evita tener recipientes con agua en el jardín, terraza o ventajas. Una buena opción es usar plantas aromáticas como la citronela o la lavanda, ya que repelen insectos de manera natural.

Por último, y aunque no esté directamente relacionado con mantener la casa limpia, te va a servir de ayuda este truco para eliminar las manchas de crema solar. Sí, lo sabemos, hemos tenido que deshacernos de alguna de nuestras prendas preferidas porque no conseguimos eliminar esa dichosa mancha, e incluso tenemos algún que otro parche en la tapicería, pues vamos a eliminarla con jabón y, posteriormente, dejando a remojo con zumo de limón y sal. ¿Y tú, cuáles son los trucos que usas para mantener tu casa limpia en verano?