,

Tips para ordenar la casa conservando estética y funcionalidad

ordenar la cocina

Encontrar cada elemento en su lugar facilita las labores del hogar, también a la hora de cocinar, por lo que ordenar la cocina es esencial. Y nos referimos a todos los utensilios, incluso a la comida en el frigorífico, por lo que vamos a ver consejos con los que ordenar y crear espacios estéticos serán posible.

Despensa

En este espacio de almacenaje puedes unir decoración y funcionalidad, para lo que deberás aprovechar la altura de las paredes mediante baldas. Esta es la manera más sencilla para poder usar al máximo la amplitud de las mismas y coloca en tarros de cristal alimentos como legumbres, sal, azúcar, pasta…así lo tendrás todo a la vista fácilmente y consigues una estética de diez.  Uno de los trucos para que encuentres rápidamente los alimentos usados diariamente es que los coloques a la altura de los ojos y en las baldas más altas aquellos que se usan menos. Los botes más pesados ponlos en las baldas bajas, evitando el posible peligro de que caigan al cogerlas.

Aprovecha las baldas

También puedes colocar baldas en el exterior de la despensa, pues son un perfecto elemento para ordenar la cocina de manera sencilla. Por ejemplo, coloca los utensilios más usados como tazas de desayuno, vasos y copas en baldas, eso sí, elige las más bonitas y no sólo ganarás en funcionalidad, también en estética.

Frigorífico

En Pavimarsa podemos ayudarte a que elijas el frigorífico que mejor se adapta a tus necesidades, ya que es necesario valorar diferentes espacios para conservar los distintos tipos de alimentos. Además, debes tener en cuenta no mezclar ciertos olores y sabores. Además, existen diferentes moldes y tuppers para guardar frutas y verduras una vez que se han abierto, pero no consumido de una vez.

Recuerda que para conseguir ordenar la cocina, el primer paso es tener un espacio armonioso, con muebles que estén correctamente adaptados a la estancia, que sean funcionales y estéticamente acordes al estilo del resto del hogar. Porque cada vez las familias pasan más tiempo juntos en la cocina, en Pavimarsa te ayudaremos a conseguir el estilo que deseas, con el orden que te ayudará a disfrutar de cada nueva receta.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *