Menú
Casa en cuarentena

Consejos para disfrutar lo máximo posible de tu casa en cuarentena

Durante la crisis actual por el Coronavirus que asola gran parte del mundo en general y nuestro país en particular, debemos sacar el máximo provecho a nuestro hogar. Es por ello que es importante adecuar el espacio y hacerlo cómodo, cálido y con encanto. Una casa en cuarentena debe ser ese refugio acogedor e ideal en la medida de lo posible. Más si cabe en un estado de confinamiento. ¿Quieres saber algunos trucos?

 

Iluminación

Las sensaciones de aislamiento y de agobio son comunes a estar un periodo de tiempo en casa debido a la cuarentena. Por ello, la iluminación para combatir esta sensación es importantísima. En este punto podrás tomar algunas medidas como no obstaculizar ninguna fuente de luz de tu hogar como puedan ser las ventanas o balcones. No interponer ningún tipo de mueble o elemento delante de ellos es vital. La luz, debe navegar libre. Los colores de las paredes y los suelos también cobran protagonismo a la hora de iluminar una casa que debas habitar en cuarentena. El blanco en estos casos aporta muchísima vida.

Sin embargo, no todo es revestimientos, colores o luz natural, también son vitales algunos elementos que fomentan la distribución de la luz como, por ejemplo, los espejos.

Materiales

Si debido a esta crisis, no podemos ponernos en contacto con la naturaleza, lo mejor será que la llevemos nosotros a casa. Conformar nuestro mobiliario con materiales naturales como la piedra o la madera harán que tu hogar te despoje de gran parte del estrés que vivirás estos días. Un ambiente orgánico aportará mucha vida a tu casa. Por supuesto, las plantas y las flores serán un factor decisivo para que tu vivienda tenga un poco más de vida.

Elementos innecesarios

Al igual que existen medidas y elementos para suprimir algo de estrés, también los hay que incrementan. Son todos aquellos accesorios y complementos que no presentan utilidad alguna como cojines y ornamentos del estilo.

 

En definitiva, tu casa en cuarentena debe tranquilizarte. Ser tu rincón de paz, de diversión y de contacto con el mundo al mismo tiempo. Son tiempos duros y mientras tanto puedes transformar tu hogar para que sea un oasis. ¿Lo intentamos?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.