Siempre decimos que la cocina es el lugar perfecto de la casa para una reunión o una charla y que, por lo tanto, debe ser una estancia en armonía con el resto de la casa que desprenda calidez y confort. Sin embargo, hoy vamos a hablaros de lo importante que es tener una cocina práctica para cocinar.
Primeramente, tendremos que tener en cuenta cuál es el tamaño de nuestra cocina para poder decidir la distribución así como los colores predominantes. Si el espacio es pequeño, los colores tendrán que ser claros y predominar el blanco con pinceladas de colores para alegrar la estancia. Si contamos con un espacio mayor, podremos utilizar más colores e innovar más a la hora de decorar.
Para comenzar, habrá qué estudiar cuál es el mejor tipo de suelo. Los porcelánicos pueden ser la mejor opción. Igualmente, los muebles que decidamos poner en nuestra cocina tendrán que ser de calidad y adecuados a las dimensiones de la estancia.
Dentro de los electrodomésticos imprescindibles se encuentran: La campana, placa de inducción, lavadora, lavavajillas y frigorífico. La secadora es un electrodoméstico útil para la vida moderna pero no es tan imprescindible.
La encimera de la cocina es la zona que más actividad concentra. Por eso mismo, habrá que elegir meticulosamente tanto los materiales como el diseño. Hay que tener en cuenta que soportan altas temperaturas. Igualmente, son objeto de golpes y ralladuras y también tienen que soportar el peso de las ollas y cazuelas. Otra cosa que tenemos que tener en cuenta es que tienen que ser fáciles de limpiar y ser resistentes al agua y a la grasa. En Pavimarsa contamos con primeras calidades como: mármoles, granitos, porcelánicos, Thesize, Silestone, Compac, Krion, etc. Estas firmas nos permiten cumplir las exigencias de nuestros clientes tanto en diseño como en calidad.