El verano nos permite disfrutar de espacios abiertos, dando inicio a la temporada de terrazas y jardines. Lo cierto es que, en algunas zonas hay momentos en los que el calor nos deja en casa. ¿Has pensado en cerrar tu terraza con cortinas de cristal?
Este sistema consiste en un acristalamiento vertical con desplazamiento de corredera, que se pliegan como si fuese un acordeón, apilándose unas hojas con otras. Si bien es cierto que el aislamiento que se consigue con este material no se iguala a los cerramientos convencionales. Las ventajas de estas cortinas son numerosas, la primera, aprovechar cualquier ocasión para estar en tu jardín o terraza sin que el tiempo lo impida. Ya haga calor o llueva, nada de esto será inconveniente para que puedas desayunar como si estuvieras en el exterior, eso sí, evitando el frío en invierno y el calor en verano.
La apariencia de tu fachada será más moderna y actual con estas cortinas de cristal, que te darán más espacio y limpieza, pues evitarás que el polvo entre con facilidad en sus muebles, mesas y sillas. Eso sí, si vives en una comunidad de vecinos, consulta que puedes colocar estas cortinas de cristal, aunque, en principio, no debería existir ningún problema, ya que son prácticamente imperceptibles.
Al cerrar tu terraza también reduces el ruido proveniente del exterior, sobre todo si vive en zonas céntricas de la ciudad, el cambio será evidente. Por si fuera poco, para instalar las cortinas de cristal no se requiere obra, simplemente es necesario que haya techo para poder anclar el carril por el que se desplazan las hojas.
Si deseas tener todas estas ventajas, anímate a cerrar tu terraza o jardín y disfruta de tu espacio en cualquier momento del día durante todo el año. Ah, y no te preocupes por la limpieza, pues gracias a su movimiento, podrás limpiar ambas caras desde el interior sin esfuerzo.