Muchas veces no nos damos ni cuenta y el verano se nos echa encima…llega el calor, hay que hacer cambio de armario y nos entra la prisa por darle un aire nuevo a la terraza, que es la parte de la casa que hemos tenido más abandonada durante todo el año.
Si lo que queremos es darle un nuevo look a este área, podemos aprovechar y cambiar el suelo. De esta manera se conseguirá, no solo un efecto estético, sino también un refuerzo en la calidad y por lo tanto, una mayor durabilidad a largo plazo.
Hoy en día disponemos de una gran diversidad de suelos para terrazas como son los suelos de piedra, cerámica, cerámica de gres, gres porcelánico, etc.
Respecto a las cerámicas existe una gran variedad, tanto de composición, procedencia, acabados…como de colores y diseños. Por ejemplo, se puede utilizar una cerámica porcelánica para suelos de terraza con un diseño en madera de línea moderna que imite a parquet pero de calidad y resistencia, imprescindible para la decoración de exteriores.
Para elegir el color, lo primero que haremos será ver cuáles son los colores de las paredes que la rodean, o de qué color es el resto de la casa por fuera…al igual que los cubre macetas…o se puede optar por un tono de madera standard que siempre queda bien e imprime un aire desenfadado y fresco.
Igualmente, debemos prestar atención a la balaustrada que tiene la terraza y cambiar el color o volver a darle una mano de pintura, para imprimirle un aire nuevo que vaya en concordancia con el suelo.
Además, también podemos renovar los muebles del exterior o imprimirles un toque diferente como puede ser añadir cojines de colores o algún mantel veraniego a la mesa.
Para finalizar, incorporaremos elementos como plantas, una barbacoa o una gran sombrilla para darle un aire más moderno. De esta manera lograremos renovar la terraza para poder disfrutar de ella los días de buen tiempo.