Menú
salones pequeños

Cómo elegir la decoración en salones pequeños

Hogar dulce hogar, es lo que pensamos cuando entramos a casa, aunque es cierto que, en ocasiones, los invitados nos recuerdan que no es demasiado grande. Saber decorar los salones pequeños es esencial para crear una sensación de amplitud que permita la relajación en esta estancia. Veamos los puntos principales que debemos tener en cuenta.

Evita las mesas y adornos

En nuestra decoración siempre suele aparecer una mesa, pero lo cierto es que en los salones pequeños, se debe prescindir de mesa, ya que ocupa espacio que únicamente conseguirá cerrar la estancia. Puedes usar una mesita plegable o un puf. Igualmente, los elementos que no sean útiles pueden eliminarse ¿para qué tener muebles o repisas de las que podemos prescindir y que únicamente servirá para acumular piezas inservibles?

 Cuidado con los colores

No se recomienda elegir muchos colores, máximo dos o tres, pues le da continuidad a un salón donde queremos conseguir concretamente ese efecto. Igualmente, tampoco se debe abusar de distintos materiales.

Luz sí, pero con control

Sabemos que la luz natural es un elemento fundamental para conseguir una estancia idílica, pero ¿sabías que si abusas de la luz se verá demasiado plano? Usa lámparas, sí, pero discretas y una o dos, ya que con tres puntos de luz el salón estará perfectamente adecuado, la general, una pequeña auxiliar y otra para crear ambiente.

Olvida los muebles grandes

En los salones pequeños hay que optar por muebles hechos a medida, pero si el precio es algo elevado, piensa en los modulares. Buscamos tener el máximo espacio libre posible, así que elige bien qué deseas tener y la ubicación que le darás.

Los salones pequeños tienen mucha vida, así que no te preocupes, elegir los elementos adecuados conseguirá crear un ambiente agradable y relajado, con el que poder disfrutar con la familia. Recuerda que en Pavimarsa podemos ayudarte, conseguir tu satisfacción es nuestra recompensa. Y si lo deseas, también puedes conocer cómo ganar espacios en baños pequeños en nuestro blog.

 

No Comments

Post A Comment