¿Cómo ganar espacio en baños pequeños?

baños pequeños

El cuarto de baño es uno de los rincones de la casa más usado por toda la familia a diario. Saber cómo ganar espacio en baños pequeños consigue hacerlo más funcional. Elegir muebles y elementos sanitarios adecuados son clave para lograr una sensación de amplitud y, por supuesto, tener todo lo necesario al alcance. Veamos los tips más importantes que te ayudarán.

Almacenamiento

  1. Muebles colgantes y abiertos.– opta por estanterías que te ayuden a ganar espacio en el suelo y te permitan guardar utensilios como peines, maquillaje, cremas…en definitiva, todo aquello que usamos en el día a día.
  2. Ganchos detrás de la puerta.- Para las toallas, lo ideal es usar ganchos que puedes ubicar estratégicamente detrás de la puerta o cerca de ellas.
  3. Toallero plegable.- Es perfecto, ya que podemos recogerlo cuando no esté siendo usado.
  4. No abuses de elementos decorativos.- te recomendamos una decoración sencilla y útil, prescindiendo de grandes adornos que únicamente nos robarían espacio.
  5. Coloca espejos.- este es un truco recurrente para quienes saben cómo ganar espacio en baños pequeños. También es usual en restaurantes y zonas donde se desea aportar mayor profundidad. El motivo es que, cuando se refleja la otra parte de la habitación, “engañamos” al cerebro, creando una sensación de amplitud en la zona.
  6. Sanitarios suspendidos.- este tipo de sanitario está de moda por su estética, su facilidad para limpiar y, sobre todo, porque visualmente amplían el espacio.

¿Bañera o ducha?

  1. Ducha.- elegir la respuesta es sencillo. En la actualidad existen miles de diseños para encontrar el plato de ducha que más se acerca a tu estilo, por lo que nada tiene que envidiar un cuarto de baño con ducha a los que tienen bañera. ¡Ah! Y cuentan con otra ventaja significativa: un ahorro en el consumo de agua.

¿Qué pasa con los grifos?

  1. Columnas de hidromasaje.- Crea más espacio visual eliminando los clásicos grifos. Para la ducha, las columnas dan una imagen de modernidad a la vez que ganas centímetros.
  2. Elimina el bidé.- olvídalo, prácticamente hemos dejado de usarlo y sólo restará espacio.

Color

  1. Blancos o grises claros.- Ofrecen luminosidad y sensación de profundidad, lo que les convierte en tonos perfectos para baños pequeños. Son, además, colores básicos que no pasan de moda, por lo que acertaremos de lleno con esta elección.

Ahora que sabes cómo ganar espacio en baños pequeños, podrás tener tu espacio sin renunciar al estilo. En Pavimarsa te ofrecemos todos los elementos necesarios para obtener unos resultados espectaculares.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *