Menú
ganar espacio en casa

¿Cómo ganar espacio en casa?

La llegada de nuevos miembros de la familia siempre es un motivo de alegría en el hogar, pero sí es cierto que, si no es demasiado grande, deberemos ganar espacio en casa. Aunque parece complicado, teniendo en cuenta una serie de aspectos conseguiremos que tus estancias parezcan más amplias.

  1. Usa muebles amplios

Utilizar muebles para separar espacios es una técnica muy recurrida para evitar paredes que nos reducirían metros. Pero no abuses de ellos, pues cuanto más haya, el espacio parece más pequeño. Otra ventaja es que, disminuyendo el número de paredes estarás consiguiendo más luz natural para los rincones.

  1. Luz natural

Utiliza materiales sin acabados oscuros para que la decoración de tu hogar nos ayude a conseguir más espacio. La regla es sencilla, a más luz natural, mayor será la amplitud. Opta por colores de tonos neutros como beige, tostados, cremas y, por supuesto, el blanco, protagonista para conseguir sensación de profundidad. ¿Quieres un truco? Si quieres que tu estancia parezca más alta, elige un tono más claro para el techo que en el resto de paredes.

  1. Puertas correderas

Como te indicábamos en uno de nuestros artículos, las puertas correderas es la mejor herramienta para ganar espacio en casa. Hay cientos de estilos que aportarán el toque perfecto a tu hogar.

  1. No abuses de elementos decorativos

Cualquier casa, por amplia que sea, acabaría pareciendo una ratonera cuando se recarga de objetos. Usar únicamente las cosas que sean de utilidad es el punto de partida para conseguir espacios que aporten comodidad y tranquilidad en casa.

  1. Utiliza el espacio vertical

¿Qué queremos decir con esto? Si tu hogar tiene techos altos, cuentas con ventaja, ya que te permitirá aprovechar el espacio para crear altillos, por ejemplo, donde colocar la cama en un dormitorio. Además de ser una de las tendencias que más adeptos ganan, tu estancia se verá recompensada con amplitud por las zonas inferiores.

Seguir estos sencillos trucos te ayudarán a ganar espacio en casa de manera sencilla. No olvides ponerlo en práctica y, por supuesto, cuéntanos tus trucos si no aparecen aquí. ¡Estaremos encantados de compartirlos!

 

 

No Comments

Post A Comment