Menú
Solado Cerámico

Las mejores ideas para un baño 10

 

Cuando hablamos de espacios y de interiorismo, todos coincidimos en que el baño es un lugar central en la casa y suele ser una de nuestras zonas favoritas para reformar e imprimir nuestro carácter y gustos. Es la habitación más personal de nuestro hogar y por eso hoy vamos a daros algunas ideas para vuestra reforma.

 

Las dimensiones de nuestro baño son lo de menos a la hora de elegir el estilo. Habrá quien tienda a escoger colores, azulejos y muebles clásicos…quien tienda a la vanguardia y los baños modernos y sofisticados y quien decida elegir un estilo rústico o clásico.

 

No hay que olvidar que los baños son espacios que utilizamos todos los días y que su importancia es mayor de lo que creemos. La comodidad y practicidad tienen que ser la clave a la hora de redecorarlo.

 

Cualquier detalle puede transformar este espacio dando una sensación de relax y de spa.

 

1.- Colores: Como dice la frase, “para gustos están los colores”, por lo que en este sentido solo vamos a hablar objetivamente de lo que supone visualmente sentir que un espacio es amplio. Los colores claros consiguen esta sensación visual.

Pero, si lo que te gustan son los baños modernos, quizá prefieras pintarlo de negro primando la sensación vanguardista a la amplitud de espacio.

 

2.- Relájate en el baño: Los baños estilo japonés que tratan de encontrar una sensación de Feng Sui son los ideales si estás buscando la paz en este cuarto. Hablar de Feng Sui nos podría llevar largo tiempo y le dedicaremos un post aparte. Sin embargo, os adelantamos que es una forma de decorar en la que se tiene en cuanta los puntos cardinales ,y el orden y los colores son muy importantes.

 

3.- Mezclar elementos y llevar frescura al baño: Llevar algunas plantas, piedras o pizarra al cuarto de baño siempre va a conseguir transmitir una sensación de frescura y limpieza. Igualmente, tener plantas cerca llama a la tranquilidad.

 

4.- Ducha o bañera: Cualquier opción es buena pero, como consejo, si se escoge la ducha, es imprescindible que sea cómoda y espaciosa por dentro. Igualmente, es importante que sea fácil entrar en ella.

 

5.- Suelo: Los acabados son claves, al igual que la calidad de los azulejos. El suelo es la parte principal del baño por lo que hay que dedicar tiempo a pensar qué cerámica colocaremos. Antideslizante sería lo ideal.

 

6.- Iluminación: El baño es el lugar que utilizamos para nuestra higiene diaria, para relajarnos y para pasar tiempo a solas. Hay que tener en cuenta todo esto a la hora de pensar la colocación de los focos de luz y el tipo de iluminación que pondremos.

 

Para cualquier reforma lo ideal es consultar con los expertos que puedan aconsejar de la manera más profesional posible.

No Comments

Post A Comment