Menú

Las tendencias en decoración para esta primavera

Con el tiempo que está haciendo estos días parece que a la primavera le está costando entrar pero, poco a poco, notamos que quiere quedarse y ya tenemos ganas de ver las flores y las plantas lucir con el esplendor que imprime esta época del año. Estamos expectantes con ganas de disfrutar de las terrazas y de empezar a abandonar las bufandas y los gorros de lana.

 

Igualmente nos pasa con la decoración de nuestra casa. Sentimos ganas de que entre la luz y de apagar las chimeneas, estamos locos por disfrutar de nuestra terraza más horas y alegrar nuestros balcones con flores coloridas.

 

Las tendencias en color que vienen para esta temporada pasan por engalanar nuestra casa con colores pastel. Son colores más luminosos que dan la sensación de que el sol se queda también por la noche. Los colores suaves son los que triunfan en esta época del año y pueden ser en azules y grises claritos o en rosas palo o amarillo apagado. Cualquier estancia puede vestirse de esta manera, bien a través de textiles comprando cojines o alfombritas en estos colores, como colocando cuadros en las paredes. Igualmente, se puede aprovechar el cambio de estación para reformar el baño de los niños y poner azulejos en estas gamas, que quedan bonitos también pensando en el resto del año.

 

El suelo es el siguiente en notar el cambio de estación. Primero se quitan las alfombras de lana y se sustituyen por otras de materiales más frescos y nobles como la rafia o el algodón. Si se está pensando en realizar una reforma de esta parte de la casa, ésta puede ser una buena época. Hoy en día existen multitud de tipos de porcelánico que se acomodan al estilo y ambiente de cualquier casa, manteniendo la calidad y el acabado deseado. Mediante este cambio se puede tender a un ambiente más rústico o más moderno. Eso ya depende del gusto de cada persona.

 

Las flores y las plantas también dan frescura al ambiente, además de color y alegría.

 

El último punto que nos gustaría tratar hoy son los exteriores. Si disponemos de jardín o terraza es importante ir preparando el suelo. Tendremos que tener en cuenta el hecho de que tener piscina nos obliga a elegir entre suelos antideslizantes y tenemos que tener en cuenta que son suelos que soportan altas temperaturas.

 

Es conveniente dejarse aconsejar por un profesional que nos indique que es lo que más le conviene a nuestro hogar en gamas de colores, calidades y materiales.

No Comments

Post A Comment